Aguantando vara: Ely Guerra

By  |  0 Comments

Cientos de espectadores empapados y enlodados por la lluvia vivieron  incertidumbre, euforia y resistencia durante más de dos horas para disfrutar la presentación de San Pascualito Rey  y Ely Guerra, en el marco del “Festival de las Artes Luminaria 2013” en la Unidad deportiva Zaragoza, Atizapán Estado de México.

Cada momento la lluvia incrementaba su fuerza, sin embargo la energía, ilusión y  paciencia se  reflejaba en el rostro de los fanáticos que esperaban bajo la crudeza  del clima y la noche, se olvidaron de cualquier malestar físico, algunos jóvenes cubiertos con plástico azul y amarillo pintaban la multitud inquieta con ganas de saltar y corear sus canciones predilectas expresando  desilusiones y pasiones por cuestiones amorosas.

“¡¡¡Pascual, Pascual, Pascual!!!” vociferaban al unísono chicas y chicos, cada vez que personal de la producción del evento aparecía en el escenario para checar el audio de los instrumentos,  la mayoría adolescentes emocionados por el show comenzaban a desesperarse, ya no gritaban el nombre de su vocalista favorito, poco a poco surgían insultos que jugaban divertidos el rol de entremés  para el plato fuerte que tanto deseaban.

Sin más la espera  terminó Pascual Reyes pisó el escenario animando a la gente “¡¡¿Cómo están cabrones?!!”, “¡¡A ver dónde están las viejas…ahora los cabrones!!” su público parecía haber sido inyectado por ese saludo, respondían con gritos impetuosos a cada palabra pronunciada.

San Pascualito Rey cubrió la noche con sus ritmos conocidos como “dark guapachoso” y melancólicos, Pascual prendió el ánimo de la juventud desenfrenada con las canciones y bailes que se encargaba de transmitir divertido en el escenario, “Espero”, “Sí te vas” y “Así es el amor”  perfilaron la actuación de la banda.

Entre expresiones como: “¡¡Ely te amo!! ¡¡Gracias por existir!! ¡¡Cásate conmigo!! Apareció Ely Guerra seductora, portando una blusa blanca, saco negro y unos leggins azul marino, lo cual encajaba perfectamente con el ambiente frío que protagonizaba el aguacero minutos después de las doce de la noche.

Guerra llenó con su presencia el espacio,  dirigió al otro extremo la energía que dejó en la audiencia San Pascualito Rey, el momento se convirtió en algo más íntimo, silencioso y lleno de atención para la rubia de cabello a hombros, sentada en una pequeña silla, abrazando su guitarra y seguida por otro guitarrista.

“¿No pasa nada si nos mojamos verdad?” “¡¡Gracias por aguantar vara Atizapán!!” interactuó y  expresó con sinceridad la cantautora regiomontana, sus oyentes no paraban de manifestarle con gritos de afecto lo contentos que estaban por verla y escucharla.

Confortando a través de su voz Ely Guerra interpretó de manera acústica “Tengo frío” “Mi playa” y “Peligro” hipnotizando los oídos recompensó la entereza de permanecer en el recinto  cantando un poco más del tiempo que le habían marcado, complació las peticiones de los presentes entre las cuales estuvo “Stranger” “Ángel de Amor” y “Quiéreme mucho”, con esta última se despidió soportando igual que todos la lluvia, la cual en ningún momento dio tregua alguna para esa noche de octubre que se tornó de madrugada llena de explosiones y emociones musicales.

S.E.A.S.

@junkieprana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>