Torre Blanca y Pedro Piedra al natural en Central Once

By  |  0 Comments

La programación dedicada a los jóvenes de Canal Once arrancó las grabaciones de su nueva temporada de acústicos musicales con Torre Blanca, Pedro Piedra, Los Elásticos, Belafonte Sensacional y The John Band, el 4 y 5 de octubre será el estreno de estas maravillosas sesiones preparadas para el público de Central Once.

TB

Entre sábilas, hortalizas, plantas aromáticas de la azotea verde del INJUVE y una vista atractiva de la Ciudad de México, esta ocasión la producción de Central Once encontró la locación ideal para llevar a cabo estos pequeños conciertos donde las bandas invitadas comparten y disfrutan su música completamente desenchufados de los amplificadores, sencillamente al natural.

 IMG_9202

Musicofilia.TV fue testigo del gran trabajo que realizan las personas de Canal Once detrás de las cámaras de televisión, cada integrante del equipo demostró compromiso y energía positiva con la que cual buscan generar contenido de calidad para los jóvenes que esperan la transmisión de este espacio conducido por Aldo Sánchez cada fin de semana.

Después de estar varios minutos tocando música frente a las cámaras, Torre Blanca y Pedro Piedra, con motivo de los eventos realizados que celebran la juventud en este mes de agosto en el distrito federal, los entrevistamos en donde cada uno nos dio su punto de vista sobre el tema de la juventud.

Juan Manuel, Alejandro Balderas “El Tío”, Carlos Zavala “El Abuelo” y Jerson Vázquez integrantes de Torre Blanca nos respondieron con su buena vibra y humor ácido lo siguiente:

 

¿Qué es la juventud,  ustedes se sienten jóvenes?

Es una enfermedad que se cura con la edad, nos sentimos como “chavo rucos”, no tan jóvenes pero todavía tenemos juventud en nuestro corazón; la juventud puede ser una actitud pero también es una realidad en el cuerpo.

¿Se puede ser joven toda la vida, inmadurez es sinónimo de juventud?

Más bien se puede adquirir una mentalidad jovial. Ser joven no significa necesariamente ser inmaduro, la madurez llega con la edad pero otras veces nunca llega. Nosotros somos adultos jóvenes en cualquier aspecto que nos preguntes.

¿Como músicos se consideran maduros totalmente, su último álbum es maduro?

Esperamos la madurez aunque para nosotros es relativa, sin embargo en comparación con nuestros trabajos previos actualmente estamos logrando un disco más maduro.

¿Qué mensaje pueden transmitir a los jóvenes?

Pueden hacer lo que quieran cuando quieran, aprovechen para estudiar, que se enfoquen en lo que quieren hacer, todo es posible en realidad. Va un poco de la mano con que tengan confianza en ellos mismos, la juventud en México tiende a ser un poco desconfiada de la persona.

La confianza viene de muchos lugares, de la familia, las amistades, tu historia, la personalidad; lo que recomendaríamos es aprovechar que tienen toda la energía y el tiempo para pensar bien en lo que quieren hacer de sus vidas y también sabiendo que pueden cambiar de opinión.

Pero si ya tienen una vocación, pasión o sueño, estudiar, dedicarse, volverse disciplinados; formar un carácter de disciplina en la juventud porque es mucho más difícil cuando ya está uno en edad de tener que trabajar y ser un adulto totalmente y dedicarse a preocuparse por el dinero y la salud, entonces ese es el momento para adquirir las herramientas que después les pueden servir.

¿Cuál es la percepción que tienen de su público y hacia dónde va Torre Blanca?

Con nuestra última producción la gente ha recibido con buena cara los sencillos que hemos lanzado, pero tenemos que seguir trabajando mucho para que personas de otros lugares la conozca, es nuestra principal meta, descentralizar lo que pasa en la ciudad, llegar a más oídos y que la gente reciba nuestra música en todos los lados que se pueda.

¿Se consideran melómanos, algunas bandas que nos recomienden?

Totalmente todos somos melómanos, es difícil pensar en algún músico que no lo sea pero seguro los hay, recomendamos “Xenia Rubinus”, “(me llamo) Sebastián”, “Pedro Piedra” y “Frankie Valli and the Four Seasons”.

En pocas palabras ¿cómo definen la música de Torre Blanca?

Es sincera, hacemos lo posible para que nosotros la disfrutemos eso es lo que subimos al escenario a compartir, música que estamos tratando de disfrutar que si no nos gusta, no elegimos la canción para trabajarla y si ya la estamos haciendo es porque sentimos que es algo que puede darle diversión, disfrute, reflexión quizá incluso a veces por lo menos conmover a la persona.

Con Pedro Piedra dimos un giro de tranquilidad con un toque de seriedad y observamos al platicar con él a un músico chileno con una mentalidad firme y clara que nos agradó bastante.

¿Cómo te sientes cuando vienes a México?

Me he sentido súper bien como que siempre me han tratado con mucho cariño desde que debuté en el Vive Latino 2010 que de al tiro fue súper impresionante para mí, de ahí me hicieron sentir bien querido y a pesar de no ser mega famoso y tener un gran público, tengo un público bastante fiel que me acompaña y siempre estoy contento de tocar aquí.

¿Cómo defines la juventud?

Algo que solía atesorar mucho pero que cada vez extraño menos, en mí por lo menos, estoy hablando de mi juventud; la juventud en general, la verdad que tengo una idea poco romántica de ella, últimamente siento que es una etapa de la vida nada más, como que todas ellas hay que tratar de vivirlas de la manera más sensata.

¿Qué les dirías a los jóvenes?

Un mensaje que le quiero dar a los jóvenes es que aprovechen ahora porque todo lo que pueden hacer ahora después no podrán hacerlo, quizá va ser muy tarde para arrepentirse, así que la aprovechen a concho.

¿Añoras tu juventud?

Disfruté mucho mi juventud, pero ahora estoy disfrutando la entrada a la madurez, hace un año tuve un hijo y siento que ya no puedo estar tonteando por la vida entonces cuando haga otro disco quiero que sea como un disco de un adulto, como alguien que se toma así mismo en serio, como que ya me aburrí de reírme de mí mismo todo el tiempo y prefiero reírme de mí a veces nada más, estoy disfrutando la vida nada más, ya no pienso en edades, lo juro.

¿En tus composiciones se reflejará esta madurez? 

En mis próximas composiciones me gustaría que se notara algo, expresar algo en realidad, en comunicar, llegar al corazón del auditor un poco así como la música que a mí me ha gustado, me hizo cambiar o me hizo ser feliz por tres minutos que dura la canción, como que no se trata mucho más que eso, provocar algo, no pasar desapercibido y estar consciente en que todo en algún momento se puede ir al demonio y estar listo para los cambios.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser músico?

Escuchar una canción propia terminada como lograr resolver el acertijo de lo que es componer una letra con una canción es algo súper gratificante para el espíritu, eso me hace sentir bien conmigo mismo como yo creo algo bueno para hacer.

¿Qué música hace Pedro Piedra?

Pop, rock latino para toda la familia.

¿Eres melómano?

Sí claro, no tanto pero sí, últimamente he estado escuchando mucha música en español, perdí el interés por la banda gringa, como toda la onda de las modas, estoy escuchando casi pura música más antigua de los 90, baladas, música de la radio, de la tele, dejo que el destino me sorprenda, lo que encuentro le voy dando valor en realidad en este momento estoy tratando de aprender de los grandes músicos de la canción en español.

S.E.A.S.

FOTOS: S.E.A.S.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>